Britney Spears queda liberada de su tutela

Britney Spears

Tras la evolución de la música y el estilo de vida de artistas famosos, varios de estos individuos han sido forzados a vivir y operar bajo una tutela. Ejemplos de estos artistas incluyen actrices como Lindsay Lohan, Amanda Bynes o Britney Spears.

Según el Instituto de Formación de Intervención Social, una tutela de adulto se puede definir como, “una situación legal en la que un juez nombra a una persona u organización responsable de los cuidados de otro adulto, que no se puede cuidar a sí mismo o manejar sus propias finanzas”.

Britney Spears, actualmente con 40 años, empezó su carrera artística cuando consiguió un papel en la sexta temporada de “The All-New Mickey Mouse Club” en 1993.

Sin embargo, el momento que cambió su carrera para siempre fue el lanzamiento de su primer sencillo titulado “…Baby One More Time” en 1998. Britney Spears se convirtió en la primera mujer artista en tener su debut sencillo y álbum en la posición número uno en la lista global de Billboard.

Con el paso de los años, su carrera continuó creciendo a gran escala a través de giras, más música o su vestimenta entre otros. Mientras tanto, la obsesión del público con Spears y su vida personal también creció.

Esto nos lleva a 2007, cuando la vida entera de Britney se convirtió en una película para el entretenimiento del público. La cantante había perdido su derecho a la privacidad ya que los paparazzi la perseguían todos los días y se había convertido en una figura popular en las noticias.

Por esta razón, combinado con problemas de salud mental, Britney comenzó a abusar de sustancias como alcohol y drogas. También comenzó a salir con otras celebridades de reputaciones controversiales.

Entre esas celebridades estaba Paris Hilton, modelo e hija de los exitosos empresarios Hilton, quienes fueron grandes influencias en la vida de Britney en el momento. Sin embargo, esto fue solo el principio de los problemas de la artista. Britney acababa de dar a luz a su segundo hijo con su exesposo, Kevin Federline.

Debido a su estilo de vida, el 4 de enero de 2008, la corte le otorgó la custodia total a Federline y le suspendieron los derechos de visita a Spears. Esto causó que Britney se sumergiera más todavía en el abuso de sustancias nocivas. Fue hospitalizada e internada en centros de rehabilitación varias veces durante este periodo.

Todos estos eventos acumulados fueron lo que llevó a que el 1 de febrero de 2008, Britney Spears fuera puesta bajo una tutela temporal con el propósito de monitorear su estado mental y salud. Su padre, James Spears, y su abogado, Andrew Wallet, fueron nombrados a cargo de la artista.

En octubre, el juez a cargo del caso convirtió la tutela en permanente a causa de sospechas de que la artista permanecía inestable. Esto significa que ambos tendrían acceso total a la fortuna y las propiedades de la cantante.

Eventualmente, Britney recibió la ayuda que necesitaba, mejoró sus problemas de adicción y obtuvo derechos de ver a sus hijos. Sin embargo, la tutela no fue levantada.

Durante 13 años, Britney vivió bajo el abuso de su familia y sus abogados. La obligaron a irse en múltiples giras sin tiempo de descanso bajo la amenaza que tuviera que conseguir un abogado si se negaba (la tutela le prohíbe conseguir su propio abogado). Claro está, su familia cogió una gran porción del ingreso de estas giras y su música nueva.

La forzaron a dejar sus medicinas y empezar a tomar litio, una medicina mucho más fuerte usada para controlar el estado emocional de un individuo. Además, tenía prohibido manejar un vehículo, tener hijos y participar en muchas otras experiencias en la vida de un ser humano.

El 23 de junio de 2021, Britney tuvo la oportunidad de ir a la corte y demandar que levantasen su tutela. Explicó cómo el abuso y explotación de su familia le habían robado su vida. Después de mucha presión del público y las redes sociales bajo campañas como “#FreeBritney”, la corte finalmente levantó la tutela en noviembre de ese año.

Britney Spears

¿QUÉ PASÓ CON BRITNEY SPEARS DESPUÉS DE LA TUTELA?

Actualmente Spears vive más feliz ya que está disfrutando de sus nuevas libertades. Obtiene completo control de sus redes sociales y habla abiertamente de sus experiencias bajo la tutela. Está abierta a crear música nueva pero no es su prioridad principal.

Britney Spears sirve como un ejemplo ideal de cómo la fama y los medios de comunicación afectan a estos artistas. Sin embargo, sigue siendo la estrella que cambió el mundo del “pop” en los 90 ‘s para siempre. Su música y moda han impactado a la industria más que la mayoría de los artistas. Ha demostrado ser una persona fuerte y luchadora considerando todo lo que ha pasado en su vida.

Después de analizar los efectos que la tutela implicó para la vida de Britney Spears, se puede llegar a la conclusión que los criterios para permanecer bajo una tutela deben ser reevaluados.

Aunque, en el momento, la tutela pudo haber actuado como uno de los mejores métodos de ayuda para la artista, esta mujer quedó completamente anulada como persona durante esos 13 años. Ciertamente, las tutelas deben ser manejadas con mucha precaución ya que tienen el poder de controlar cada aspecto de la vida de un individuo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog para estar al corriente toda la actualidad!

No olvides compartir este post

Artículos Relacionados