Cómo buscar en Google

buscar en google

Comparte este post

¿Cómo buscar en Google? El que comenzó siendo un simple buscador que ha ido perfeccionándose con el tiempo. Ahora se trata de una gran compañía que proporciona a los usuarios varios servicios que van más allá de la búsqueda de información por Internet.

Es imposible negar la importancia de Google en la actualidad, todos accedemos a este buscador probablemente varias veces al día. Por eso, consideramos muy útil saber cómo afinar nuestras búsquedas en Google para así obtener resultados mucho más exactos y explícitos.
Aquí recopilamos y ejemplificamos los trucos más prácticos para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo.

buscar en google

FRASE EXPLÍCITA: COMILLAS
Empecemos con algo simple. Damos por hecho que al teclear en Google las palabras que queremos que aparezcan, estas lo van a hacer por defecto. Pero si queremos una búsqueda explícita de esas palabras, solo tendremos que entrecomillarlas al principio y al final de la frase.

INCLUIR VARIOS TÉRMINOS CONCRETOS
Si quieres asegurarte de que en tu búsqueda aparecerán todas las palabras que escribas en el buscador, escribe entre ellas AND. Esto no mantendrá el orden ni impedirá que haya palabras intermedias en los resultados, pero sí se asegurará de que todas las que escribas estén presentes.

EXCLUIR ALGÚN TÉRMINO CONCRETO
Para hacer búsquedas en las que queramos que no aparezca un término en concreto, podremos añadir un guion sin espacio y justo delante de esa palabra que queremos excluir. De esta forma, Google te mostrará los resultados que no contengan ese término.

PALABRAS SINÓNIMAS
Utilizar el signo de la virgulilla (~) para buscar términos similares a la palabra que escribimos en el buscador. De esta forma Google te mostrará un abanico más amplio de opciones en sus resultados. Para conseguir este sigo solo tienes que presionar AltGr + 4.

TEXTO ENTRE DOS PALABRAS
Para buscar palabras exactas, pero entre las que no nos importe que otros términos vayan entre ellos, podremos utilizar el asterisco entre dichas palabras. Este asterisco hará la función de comodín, que podrá ser cualquier palabra.

INTERVALOS DE NÚMEROS
Si queremos buscar cifras dentro de un intervalo, puedes poner dos puntos (..) entre los números. De esta forma, Google te mostrará solo los resultados que incluyan esas cifras.

PALABRAS CONCRETAS EN UNA PÁGINA
Este comando es uno de los más prácticos. Sirve para buscar palabras exactas que se incluyan dentro de los textos de la página web. “allintext”: si queremos que aparezcan todos los términos escritos y “intext”: para que solo aparezcan algunas.

PALABRAS CONCRETAS EN UN TÍTULO
Similar al truco anterior es este. Para afinar la búsqueda de títulos, podremos poner “allintitle” justo antes de las palabras que queramos buscar. O “intitle” para que solo aparezcan algunas de esas palabras.

Todos accedemos a este buscador probablemente varias veces al día.

PALABRAS EN UNA WEB EN ESPECÍFICO
Con el comando “site” podrás buscar los términos que quieras solo dentro de un sitio web específico.

LOCATION
Este es uno de los más útiles también. Podrás buscar lo que quieras y poniendo “location:” antes del lugar, podrás encontrar las noticias o resultados de esa ubicación en particular.

Tenemos en nuestras manos muchas herramientas que nos facilitan la labor diaria y que nos conviene sacar el máximo provecho de ellas.

Existen más consejos y trucos y te animo a que busques y pruebes. Al principio puede parecer un poco lioso o parecer una pérdida de tiempo al tener que estar pendiente de qué comando debemos introducir para obtener el resultado que queremos. Pero si nos acostumbramos a ello, poco a poco lo normalizaremos y lo asumiremos como única forma de búsqueda efectiva.

Suscribete a EasyLaw

Mantente informado de las últimas

Más para explorar

Galindo
Hormigas con toga

Entrevista a Francisco Javier Galindo Giménez

Francisco Javier Galindo, tiene 24 años y es de Cáceres. Prefiere que le llamen Javier y vive en Madrid desde que empezó la universidad (exceptuando

¿Quieres potencial tu negocio?

Contáctanos y te contamos cómo puedes hacerlo