Consultoría estratégica

Ayudamos a definir el ADN del despacho, las bases fundamentales y los objetivos para hacer crecer tu negocio de manera exponencial.

CÓMO LO HACEMOS

ENTENDEMOS LO QUE NECESITA TU NEGOCIO

Durante tres sesiones trabajaremos conceptos fundamentales que cualquier empresa o despacho debería tener definidos.

Nuestros expertos te ayudarán a entender estos conceptos de negocio y juntos trabajaréis para definirlos.

Aprenderás todo lo necesario para poder desarrollar tu negocio con éxito. Nosotros te acompañaremos durante ese proceso.

Imagen de consultoría

EL PROCESO

CÓMO PERSEGUIMOS LA PERFECCIÓN

Compromiso

Ponemos todos nuestros esfuerzos y conocimientos para satisfacer a nuestros clientes.

Transparencia

Hablamos con toda sinceridad a nuestros clientes. Creemos que una buena comunicación es esencial para ofrecer un buen servicio.

Orientación al cliente

Nos volcamos 100% con el cliente. Mientras trabajes con nosotros podrás contar con un servicio 24 horas.

Calidad

Nos gusta hacer bien nuestro trabajo y cuidar los pequeños detalles, estos son los que marcan la diferencia.

EL PRIMER PASO

Perfil del despacho

En esta sesión repasaremos conceptos básicos como la historia del despacho, los servicios ofrecidos y la tipología de firma.

Historia del despacho
Define de forma resumida el origen del despacho, quienes son sus fundadores y los hitos principales de su trayectoria. Es el storytelling de la firma, que debe ser contada con sencillez, pero con cierta dosis emocional.
Modelo de explotación
Define el grado de dependencia del despacho con respecto a otras marcas legales u organizaciones jurídicas. El despacho puede ser una firma independiente, o por el contrario estar asociado a alguna marca más global, definir esta situación es importante para entender la naturaleza de la organización.
Tipo de despacho
Define esquemáticamente el tamaño, el estilo y el posicionamiento del despacho. Con pocas palabras el despacho queda categorizado, ofreciéndose una visión sencilla de lo que es como organización.
Especialidades jurídicas
Son las ramas del Derecho que aborda la firma, aquellas áreas de servicios que se encargan de cubrir materias muy específicas del escenario jurídico y regulatorio. Las especialidades jurídicas se agrupan en jurisdicciones legales, ramas troncales del Derecho de naturaleza más amplia.
Concentración sectorial
Se refiere a aquellos sectores del mercado en los que el despacho se centra y se hace especialista. Si el despacho no tiene una concentración sectorial determinada, trabajará de modo genérico y con orientación multisectorial.
Servicios estándares
Se refiere a las distintas líneas de ingresos del despacho y que están púbicamente reflejados en todos sus soportes comerciales. Coloquialmente hablando, responde a la pregunta ¿Por qué puertas entra el dinero?
Previous
Next

EL SEGUNDO PASO

Identidad del despacho

En esta sesión repasaremos conceptos relativos a la identidad del despacho y la imagen de marca. Definiremos cómo queremos que nos vean nuestros trabajadores y nuestros clientes

Manual identidad corporativa

EL TERCER PASO

Objetivos del despacho

Entraremos a barajar conceptos más económicos que te ayudarán a entender las diferentes fuentes de ingreso de la firma. Así podremos ayudarte a crecer en el sentido correcto.

EL OBJETIVO FINAL

El plan de empresa

Al final de la consultoría habremos desarrollado el principio del plan de empresas de la firma. Este documento te servirá de guía para orientar el día a día del despacho. 

Si quieres saber más sobre como realizar un plan de empresa al completo, descubre nuestra formación EasyLeapp MBA.

Plan de empresa