El juicio de Amber Heard y Johnny Depp

johnny depp y amber heard

Comparte este post

El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard tiene a medio mundo pendiente. En redes sociales hay miles de vídeos del juicio, análisis, teorías, incluso memes.
En una sociedad polarizada, parece que cada persona ha tomado un bando. Sin embargo, todo es mucho más complejo de lo que parece.

Tras años de luchas en los juzgados, Depp y Heard se encuentran ahora en un duro juicio con grandes equipos legales, una larga lista de testigos, pruebas y peritos. Está siendo un proceso muy mediático, hasta se puede seguir en directo y comentar en este canal de YouTube que a veces cortan para preservar la intimidad de los afectados.

Esta batalla legal desde luego no está pasando desapercibida, pero ¿cómo ha sido la relación de Heard y Depp desde que se conocieron? Aquí una línea cronológica para entender mejor la magnitud y la importancia del juicio actual.

johnny depp y amber heard

2009: Amber Heard y Johnny Depp se conocen en el rodaje de ‘The Rum Diary’.

2012: Comienzan a salir.

Marzo 2014: Tras un par de meses de especulaciones, se comprometen.

Febrero 2015: Se casan en Los Ángeles.

Mayo 2016: Amber Heard solicita el divorcio. Un juez otorga a Heard una orden de restricción contra Depp por acusaciones de violencia. Depp niega las acusaciones.

Agosto 2018: Llegan a un acuerdo de divorcio y Heard se compromete a donar los 7 millones de dólares de la indemnización de Depp a la de Unión Estadounidense de Libertades Civiles y al Hospital de Niños de Los Ángeles.

Enero 2017: Se formaliza el divorcio y Heard expresa que quiere seguir adelante con su vida.

Junio 2018: Depp demanda al periódico ‘The Sun’ por presunta difamación por un artículo titulado: “Una locura: ¿Cómo es posible que JK Rowling esté “genuinamente feliz” por la participación de Johnny Depp, el golpeador de esposas, en la nueva película de Fantastic Beasts?”.

Diciembre 2018: Heard publica en The Washington Post un artículo de opinión en el que sobre la violencia sexual sufrida, aunque no se menciona a Depp.

Marzo 2019: Johnny Deep presenta una demanda a Amber Heard por difamación por 50 millones de dólares con motivo del artículo de esta en The Washington Post.

Julio 2020: Comienza el juicio de Depp contra The Sun por presunta difamación, Heard declara como testigo para el periódico.

Agosto 2020: Amber Heard presenta una contrademanda por 100 millones de dólares contra Depp también por difamación y acoso.

Noviembre 2020: Depp pierde el caso contra ‘The Sun’ y su abogado apelan al tribunal.

Marzo 2021: El tribunal de apelaciones le niega a Depp el permiso para apelar su derrota en el caso ‘The Sun’.

Abril 2022: Comienza el juicio por difamación de Depp contra Heard en Virginia.

Como vemos, es una historia bastante compleja que al estar en el foco mediático nos permite conocer mejor. La defensa de Depp se está basando en centrar la defensa en el abuso y la violencia mutua, es decir, que tanto Depp como Amber cometieron agresiones y fueron víctimas el uno del otro.

No obstante, recordemos que este juicio es por difamación y que asuntos como el abuso y el maltrato se tocarán de forma adyacente, para fundamentar o refutar las pruebas y los testimonios.

Entonces, ¿cuáles serían las consecuencias de este juicio según el veredicto emitido? Para empezar, no está tan claro que el resultado del proceso sea tan simple como una clara victoria para uno u otro y los escenarios que se plantean son varios.

En el caso de que Amber Heard ganase el juicio, Depp no obtendría ningún beneficio económico y tendría que pagar las costas judiciales de su exmujer.

Pero, en el caso de que sea esta última la que pierda, tendrá que pagar al actor de Piratas del Caribe una suma de dinero por los daños ocasionados en su carrera (recordemos que muchos proyectos de Depp fueron cancelados).

Otra opción es que al no tratarse de un proceso penal que implique penas de prisión, podría incluso resolverse a través de un acuerdo extrajudicial, aunque viendo como se han comportado ambos a lo largo tanto de este proceso como de estos últimos años, parece una opción poco viable.

Este juicio termina en un principio este próximo 27 de mayo. Las siete personas del jurado comenzarán las deliberaciones tras escuchar los testimonios, los argumentos finales y el cierre de los alegatos de los abogados, aunque no se sabe cuando podrán emitir un veredicto final.

Suscribete a EasyLaw

Mantente informado de las últimas

Más para explorar

jordi-sillero
¡Hola! Aquí el nuevo mundo

Entrevista a Jordi Sillero Delgado

Jordi se considera una persona abierta y extrovertida, le gusta estar siempre en contacto con todo el mundo para poder intercambiar ideas y así poder

¿Quieres potencial tu negocio?

Contáctanos y te contamos cómo puedes hacerlo