Cursos de derecho imprescindibles

cursosdeabogados

Todos sabemos que los juristas y abogados necesitamos mucha formación. Nuestro ambiente cambiante y con tendencia a la especialización nos requiere que nos formemos cada vez más y más. Y justamente por ello, hoy os traigo la lista de cómo formarnos o dónde encontrar formación de la forma más fácil y económica posible y que, además, no sea de utilidad más allá de engrandecer nuestro currículum. 

 

¿Dónde buscar cursos para abogados?

En el Ministerio de Justicia. Este organismo ofrece muchos cursos gratuitos para profesionales del sector. Además, estos mismos cuentan con certificados expedidos por el mismo Ministerio y también encontraremos cursos de HELP del Consejo de Europa sólo para profesionales jurídicos (en inglés). Son interactivos y duran aproximadamente 10 horas. Anímate a conocerlos, ¡Hay de casi cada tema! 

En aprendergratis.es. Esta pagina web hace un breve recopilatorio de los mejores cursos de Derecho impartidos por las Universidades más prestigiosas. Hallaremos Harvard, Oxford y, como una más cercana, la UOC. Los cursos son gratuitos y con una extensión aproximada de 20 horas. La mayoría están relacionados con la criminología así que, si quieres tener un poco más de formación sobre la ciencia forense, no dudes en apuntarte.  

En emagister.es. Esta página web seguro que te suena. Y es que es famosa por hacer un recopilatorio de todos los cursos profesionales que están subvencionados por el Estado. La mayoría son gratuitos, aunque encontraremos muchos de ellos que tienen un copago o que, quizá, te hagan pagar por el título, pero no por la formación. Igualmente, el precio oscila entre los 20-50 euros, siendo un precio más que razonable para la formación impartida. En el apartado de Derecho encontraremos cursos de especialización tributaria, de protección de datos o de Derecho Hipotecario, materias importantes y muy específicas de nuestro sector.

cursosdeabogados

En Grupos o Agrupaciones de Abogados Jóvenes. Casi cada Colegio de Abogados en España tiene una Agrupación de Abogados Jóvenes, así que, busca tu ICA más cercano y, aunque no estés colegiado, seguro que te dejan inscribirte a la newsletter. O incluso te añadirán en el grupo de whatsapp. Es una forma genial de conocer a tus futuros compañeros de profesión y, además, estar enterado de todas las formaciones gratis que ofrecen. 

En los Ilustres Colegios de Abogados. No dudes en picar a la puerta de estas grandes instituciones. Los Colegios les encanta hacer seminarios, cursos de formación y muchas otras actividades. Y, para nuestro placer, la mayoría son casi gratuitas para los estudiantes de Derecho -incluso reservan plazas a tal fin-. Siempre cuentan con certificación y nos acercan rápidamente a tu futuro profesional. Entra ya en la pág web o visita tu ICA más cercano ¡no te arrepentirás! 

En las Universidades. La mayoría de las Facultades de Derecho del mundo les encanta mostrar su talento, enseñando conocimientos tanto prácticos cómo teóricos o, simplemente, te muestran su trabajo de investigación de los doctorandos. Reconoce cuales son los grupos de investigación de tu Facultad y no dudes en apuntarte a su newsletter. Te informarán de cursos de especialización con certificación totalmente gratuitos. 

En las Universidades del mundo. Seguidamente te dejo una lista de los cursos más interesantes que he encontrado, de temática muy distinta y con certificado, de diferentes universidades de prestigio.  

 

¿Qué tipos de cursos de derecho podemos realizar?

CURSO DE PENAL INTERNACIONAL. Universidad: Case Western Reserve University, Estados Unidos. Este curso educará a los estudiantes sobre los fundamentos del derecho penal internacional y las políticas. 

CURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS. Universidad: Geneva, Suiza. Presenta las fuentes, categorías, contenidos y límites que les son vinculantes, así como las obligaciones que generan a expensas de los Estados. 

CURSO CORPORATE GOVERNANCE. Universidad: Autónoma de Barcelona. Este curso tratar de dar, por una parte, una visión teórica y práctica de cada cuestión y por otra, ilustrarlo de manera más didáctica mediante entrevistas con expertos o protagonistas de la materia analizada. 

MANAGEMENT Saber dirigir un despacho de abogados es esencial, tanto si tu sueño es montar uno propio como si es hacer carrera dentro de una firma de prestigio. Entender los procesos  la manera de actuar de un despacho de abogados como empresa, te ayudará a desarrollar tu carrera profesional. Si estás interesado en hacer una formación sobre managment, no olvides descargarte el programa que Easyleapp MBA ofrece.

cursosdeabogados

Esta sólo es una pequeña lista de lugares para hallar formación casi gratuita y con certificado profesional para juristas y abogados. No obstante, te invito a que sigas atento a la oferta formativa que te puede ofrecer en tu Universidad y en agrupaciones de estudiantes, pues suelen estar muy informados de todo aquello que se puede hacer. No sólo te forman, sino que también haces contactos dentro de tu profesión. 

¡Y si no quieres perderte ningún post, suscríbete al blog!  

No olvides compartir este post

Artículos Relacionados