El Gobierno aprueba el plan de ahorro y gestión energética

Ahorro energético

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Ahorro y Gestión Energética. Pero ¿qué es esto? Te ponemos en contexto:

Según la política, el conflicto entre Ucrania y Rusia nos pone en jaque a nivel energético. Pues bien, 27 de los países miembros de la Unión Europea han acordado reducir voluntariamente su consumo de gas y, con ello, se está creando un Plan de Contingencia.

Justamente por esto, se aprueba este decreto que tiene como objetivo el ahorro energético con el foco en la administración pública. Este decreto complementa nuestro Reglamento de Instalaciones térmicas en los edificios. Las medidas aprobadas ayer se orientan a reducir el consumo rápidamente hasta un 5%.

¿Cuáles son las medidas del nuevo plan de ahorro energético?

¿Quiénes quedan exentos de estas medidas?

¿CON QUÉ DINERO JUGAREMOS?

El Ministerio activa medidas para incrementar la eficiencia energética de distintos sectores productivos y potenciar la electrificación de la economía con 350 millones en ayudas, de las cuales, destacamos:

  • 100 MILLONES para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, este Programa para la rehabilitación energética en edificios existentes del sector terciario.
  • 100 MILLONES para la eficiencia en la industria y las PYMES.
  • 150 MILLONES para impulsar el almacenamiento energético hibridados con generación renovable.

 

Además, El Ministerio inicia los trámites para celebrar el 22 de noviembre una nueva subasta de 3.300 MW eólicos y fotovoltaicos con el objetivo de acelerar el proceso de electrificación de la economía, reducir el consumo de gas, rebajar los precios de la electricidad y avanzar en la consecución de los objetivos climáticos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog para estar al corriente toda la actualidad!

No olvides compartir este post

Artículos Relacionados