Top negocios jurídicos rentables   

top negocios juridicos rentables

Los abogados de hoy en día han cometido el error de mantener la carrera de Derecho en el mismo sistema de impartición de justicia que en sus inicios, dejando atrás las aportaciones de las nuevas generaciones.  

Conviene que los abogados actuales impartan el derecho enfocándose en la sociedad actual, presentando así, mayores necesidades con mayores exigencias. Tienen que buscar la excelencia, sin dejar atrás el estudio y perfeccionamiento de las nuevas técnicas y tecnologías que el mundo actual ofrece.  

Según los datos obtenidos del Consejo General de la Abogacía Española, en España hay alrededor de 150.000 letrados inscritos en los colegios profesionales, sin embargo, el 25% de ellos no ejerce como tal. No cabe duda de que la mayoría de los ejercientes lo hacen en los clásicos bufetes de abogados o como profesionales legales dentro de la plantilla de alguna gran empresa.  

Este post va dirigido a los EMPRENDEDORES Y CURIOSOS, que podrían estar interesados en monetizar su negocio con diferentes ideas de negocios jurídicos rentables. 

Si eres abogado/a y estás cansado del ejercer de la manera más convencional que conocemos y buscas otras vías para aventurarte en el mundo del derecho, no te pierdas este TOP 5 de negocios jurídicos rentables. 

TOP 5 de negocios jurídicos rentables

1. CONSULTORES LEGALES DIGITALES

El Legal Tech es un sector que se encuentra actualmente en auge. Esto se debe al número de empresas digitales que nos encontramos en la actualidad y que siguen creciendo y desarrollándose día tras días, por lo que las compañías necesitan de tecnologías, softwares y servicios de asesoramiento legal digital. 

consultores legales digital

2. SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE ALERTAS LEGALES

Otro negocio jurídico rentable puede ser la posibilidad de crear una página web donde los abogados especialistas puedan recibir las actualizaciones más relevantes en lo referente a su actividad. Se trabajaría con un sistema muy similar a las alertas de Google, pero de una forma más personalizada. 

El engranaje de esta idea se basa en analizar el Boletín Oficial del Estado (BOE), consiguiendo así, dar cobertura informativa y detallar de los cambios en la legislación para que los abogados puedan estar actualizados. 

alertas digitales

3. DOCUMENTOS JURÍDICOS ONLINE

En este paradigma digital que vivimos actualmente, que mejor idea de negocio rentable para abogados que emprender en la creación de una de tienda online con documentos jurídicos. Crea plantillas legales que sean generales y específicas a un precio factible, 

Se podrá subir documentos de interés, por ejemplo; contratos o cartas legales redactadas de forma profesional.  

También podría ser interesante realizar una Wiki legal que esté editada y actualizada por diferentes abogados sobre temas jurídicos.  

documentos juridicos online

4. CREADOR DE CONTENIDO O “BLOGGING”

¿Por qué no informar sobre la actualidad, las cuestiones legales, casos mediáticos de interés, dar consejos de una manera cercana y posiblemente viral? 

El sector legal está habituado a los posts que funcionan a través de suscripciones, y es que, un abogado especializado puede crear contenido muy relevante, consiguiendo así visibilidad y funcionar como pantalla para su negocio.  

A través de su plataforma se podrá monetizar su contenido más preciado como por ejemplo guías, plantillas…  

Para ello es necesario crear una buena imagen de marca. El público por lo general prefiere seguir a una persona en lugar a un producto. Tú serás la persona y a la vez el medio del producto. 

blog

5. ABOGADO Y AUTOR

¿Se te da bien redactar? Con tu formación y tu experiencia, puedes convertirte en un gran referente para los demás. Anímate a escribir tu propio libro, y compártelo con los demás, transmite valores y confianza por la profesión. 

Piensa como abogado, ¿qué te gustaría leer? Podría ser un libro sobre las leyes o una guía sobre ¿cómo montar tu propio despacho? 

Lo primordial es que aportes un valor diferencial y que tu libro resulte de interés y utilidad para otras personas del sector legal. Además, proporcionarás rentabilidad a tu despacho, si lo tienes.  

escribir tu propio libro

Si eres creativo, constante y te gusta el mundo digital, inspírate en estos negocios jurídicos y … ¡EMPRENDE! Estoy segura de que lograrás poner en marcha algún negocio jurídico rentable para abogado que harán de tu un profesional de referencia. 

Si te ha gustado este post y quieres leer más sobre el abogado de hoy en día, no te puedes perder este post.  

 

No olvides compartir este post

Artículos Relacionados